Si tienes menos de 30 años no esperes jubilarte.

Ayer hizo público el Gobernador del Banco de España que la actual edad de jubilación, los 67 aós, puede ser insuficiente, instando a los actores a aumentarla con el fin de preservar la sostenibilidad del sistema.

De hecho, fuentes consultadas apuntan a que en poco espacio de tiempo la edad de jubilación podría alargarse hasta los 70 años, tendencia que, de seguir con el estado actual del sistema de pensiones podría llegar a aumentarse considerablemente, todo ello poniendo plazos de aumento gradual de los que, los mas jovenes, saldrían visiblemente perjudicados.

Igualmente, como esta sucediendo en otros paises de Europa, las pensiones cada vez son más decrecientes, lo que esta provocando que muchos pensionistas tengan que seguir compatibilizando la pensión con un puesto de trabajo de cara a poder “llegar a final de mes”.

Los argumentos que sostiene para ello el propio gobernador son los siguientes: “por el incremento de la esperanza de vida, el retraso en la entrada en el mundo laboral, las menores necesidades físicas requeridas por la mayoría de trabajos […] y la mejora de las condiciones físicas en edades más avanzadas”.

Lo que no menciona, u omite este señor, o no se hacen eco los medios de comunicacion, es la conveniencia para el sistema de seguir manteniendo ciertas pensiones públicas vitalicias, las de altos cargos u otras generosas prejubilaciones en sectores de cierta relevancia económica cuyo desempeño tampoco requiere las más mínimas necesidades físicas.

Los comentarios están cerrados.