El ultimátum de Fernando Alonso: Honda o Yo

Saltan las alarmas en el equipo de Fórmula 1 Mc Laren, parece ser que Fernando Alonso, harto de los últimos fiascos con el propulsor de Honda ha dado un ultimátum, si quieren que continúe con ellos deben romper la alianza con la marca nipona.

El enfado tiene parte de su lógica, cuando fichó por Mc Laren se le indicó que era un proyecto a medio plazo, con uno o como mucho dos años de adaptación, ya que la marca nipona llevaba unos años ausentes de la categoría, pero el tiempo ha ido pasando y, además de alargarse, no se ven avances que puedan pronosticar acercarse a los puestos de cabeza a corto plazo.

Especialmente hiriente para el piloto es saber que todos los problemas son derivados del motor, ya que hoy por hoy los monoplazas de la escudería portan uno de los mejores chasis de la parrilla.

Aún así la ruptura entre Mc Laren y Honda se aporta un tanto complicada, existe un contrato en vigor hasta el año 2021, cuyo incumplimiento puede conllevar numerosos problemas legales; caso aparte es la situación económica, la marca nipona aporta a la escudería sobre un 25% del presupuesto de la escuderia, escudería que ha visto mermar considerablemente sus ingresos por patrocinios.

Caso aparte es que tendrían que buscar otro propulsor, Mercedes ya ha dicho que no se lo va a facilitar, y Ferrari parece que tampoco, por lo que solo les quedaría montar los de Renault.

Pero Alonso sigue presionando, afirma que tiene encima de la mesa algunas propuestas (más otras que ha desechado) para seguir en la Fórmula 1, propuestas que no parecen venir ni de Mercedes ni de Ferrari, escuadras que ya han confirmado sus pilotos para la próxima temporada.

Compartelo si te ha gustado
Esta entrada fue publicada en Deportes, Formula 1. Guarda el enlace permanente.