La CIA alertó a los Mossos en Mayo de un inminente atentado en Las Ramblas.

Aunque algunos medios de comunicación ya lo habian avisado el mismo día del atentado de, al final la nota ha acabado siendo filtrada: La CIA había avisado de la posibilidad de un inminente atentado en Las Ramblas.

La nota, datada del 25 de Mayo del mismo año había sido remitida a los Mossos, el CNI, Las Policía Nacional y la Guardia Civil, y en ella se hablaba de que, según fuentes antiterroristas, existía la posibilidad de que se produjera un atentado en Barcelona, más específicamente en La Rambla y este mismo verano.

Hay que resaltar también que en la nota se decía que era información “no corroborada de veracidad desconocida”, frase que puede haber hecho que no se prestará la atención debida desde el primer momento.

Esta información choca con la versión oficial de que el atentado se produjo por descarte, ya que manifestaron que como habían perdido el explosivo para lugares emblemáticos, en la voladura de la base de operaciones, eligieron el atropello masivo como método alternativo de provocar un atentado.

Compartelo si te ha gustado
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Confidencial, Noticias. Guarda el enlace permanente.