Corea del Norte prueba la bomba de Hidrógeno y China mira a otro lado.

Ya avisamos en la anterior entrada de que, las pruebas balísticas de Corea del Norte estaban cerca de provocar la III Guerra Mundial, pero hoy, el régimen de Pyonyang ha dado una nueva vuelta de tuerca en su escalada bélica. Ha realizado dos pruebas nucleares a nivel de suelo, pruebas que han provocados dos séimos, uno de 6,4 y otro de 4,7 en la escala Ritcher,

Los seismos han sido detectados en Japón, y se han realizado horas después de que las autoridades del régimen norcoreano anunciara que eran capaces de montar una bomba De Hidrogeno en un misil balístico de largo alcance, lo que se confirma como el origen de los seismos.

De momento, todos los países del entorno asiático miran de reojo a Corea del Norte, sin saber qué decir a la espera de que el gran valedor y único protector del régimen norcoreano, China, se manifieste a favor de tomar medidas para atajar la escalada nuclear del pais.

La actitud proteccionista de China, a medio plazo, puede traer consecuencias muy graves para la region, consecuencias de las que no saldrá bien parada por la cercanía del país ante un gran desastre bélico, y por el cierre de sus salidas de mercancías por esa zona.

Compartelo si te ha gustado
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Noticias. Guarda el enlace permanente.