¿De donde salió el dinero de Lilian Tintori?

La noticia de la detención de la mujer del líder de la disidencia venezolana con sesenta mil euros en efectivo en el coche, parece una maniobra del régimen de Maduro para prohibir la salida de la activista a Europa, donde tenía prevista una gira para reunirse con los principales líderes europeos. No obstante, hay una serie de dudas que giran en torno al dinero, su origen, su procedencia y destino.

En primer lugar, su detención con esa cantidad de dinero, ella afirma no saber qué es de los que se le acusa, y que “tener dinero no es ilegal”, cierto, pero también hay que pensar que tener esa cantidad de dinero, y en efectivo, en uno de los países más empobrecidos de América Latina no deja sino dudas. Se puede tener dinero, pero, ¿cuál es su origen?.

El dinero en efectivo lo trasladaba en su vehiculo, lo que nos indica que tenía un origen o un destino, ¿hacia donde o a quien se lo llevaba?, ¿de donde lo traía y quien se lo había dado?. Nadie circula con esa cantidad de dinero encima, y menos en un país con esos niveles de inseguridad.

Y la tercera y no menos importante pregunta es ¿que destino tenía el dinero?, es decir, ¿que se pretendía hacer con él o que se pretendía al dárselo a ella?. Como no parece haber salidas de esa cantidad de dinero registrada en los bancos, parece que este venía por otros medios alternativos.

En todo caso, dada la contaminación informativa por ambos lados que rige con las noticias provenientes de ese país, no parece que en los próximos días sepamos la verdad del dinero de Lilian Tintori.

Compartelo si te ha gustado
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Noticias, Política. Guarda el enlace permanente.