McLaren y Renault, ¿los nuevos socios de la Fórmula 1?

Parece ser que las negociaciones están totalmente encarriladas y, salvo algún problema de última hora en breve se hará el anuncio oficial, Fernando Alonso se ha salido con la suya y ha conseguido que Honda abandone el equipo McLaren para la próxima temporada.

Los últimos resultados y las declaraciones del piloto, amenazando con abandonar el equipo han acelerado el proceso, Honda dejará de suministrar motores a la escudería McLaren, siendo sustituidos por los de Renault.

Pero los daños colaterales no se acaban ahí, Honda quiere seguir en la Fórmula 1, y para ello se baraja que suministre los motores a la escudería Toro Rosso, que antes montaba los de Renault.

Otro movimiento encadenado es el del piloto español Carlos Sainz Junior, actualmente en la escudería Toro Rosso, pero vinculado con Renault, que al retirar sus propulsores de la escudería lo acogerían en el equipo de la factoría: el Renault.

Como hemos dicho, las conversaciones están muy avanzadas, y hasta Liberty, los gestores de la F1, ya han dado la aprobación a estos cambios en los suministros de los propulsores.

Compartelo si te ha gustado
Esta entrada fue publicada en Deportes, Formula 1. Guarda el enlace permanente.